Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Personas quienes se dicen trabajar para el Instituto de Salud para Bienestar de Tamaulipas- INSABI-, ya están invitando a los ciudadanos arriba de los 60 años aceptar la vacuna contra el Covid-19 con la marca de Fischer, aunque no mencionan fechas ni horarios pero aseguran que en breve entran a esta etapa.
De manera telefónica estos empleados que además se dicen los “guardianes de la salud”, están localizando bajo un sistema muy escrupuloso a todos aquellos quienes pueden ser aprobados para ser protegido de la actual pandemia.
“Solo llaman rectifican el nombre de la persona y preguntan si aceptas ser vacunado, si contestas en forma afirmativa te dicen que ya entras a otra lista y que en algunos días te volverán a llamar para señalar la ubicado o puesto de vacunación”, menciono Antonio Díaz.
Por lo pronto y de acuerdo a lo señalado por las autoridades de salud ya se viene preparando un plan para ver cómo se va a aplicar la vacuna contra el coronavirus, y que al parecer serán divididos en grupos prioritarios en tres.
Pues lo importante es mantener a Tamaulipas libre de esta pandemia y ello sería a través de las vacunas y así disminuir el riesgo de contagios.