Agencias.-Un grupo de expertos dieron a conocer que México se prepara para comenzar a fabricar una pistola con rayo láser la cual será capaz de detectar el Covid-19 en segundos, se trata de un invento que será de gran utilidad para evitar la propagación del virus ya que será de utilidad para aislar a las personas contagiadas de aquellas que no lo están.

Esta tecnología es 100% confiable y podría comenzar a fabricarse pronto en México; el escáner láser emite un rayo que con ayuda de un software de última tecnología, analiza por refracción y en tiempo real la existencia de la proteína espícula del Covid-19, por lo que el resultado se da en segundos.

Alejandro Díaz Villalobos, es un alergólogo e inmunólogo mexicano que fue entrevistado por la revista Forbes acerca de este artefacto: “Tengo experiencia en investigación médica en México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo y te puedo decir que nunca en mi vida había visto una tecnología tan revolucionaria como esta,” declaró al medio.

Díaz Villalobos, quien forma parte del proyecto conocido como Covid Hunter, declaró que hace tres meses un panel de expertos en bioseguridad, virología e inmunología realizaron un viaje a Medio Oriente, en concreto a Jordania analizar y compartir avances sobre algunas investigaciones que se han realizado en el combate del Covid-19.

“Un grupo de expertos presentaron una tecnología que, mediante el uso de un escáner láser, no mayor al que podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, podemos detectar la presencia del virus en personas,” detalló el experto. Además se puede detectar en todo tipo de superficie a casi dos metros de distancia, así como a través de un plástico o un vidrio delgado, abundó.

Si el láser llega a detectar la existencia del virus, emitirá un sonido de alerta; pero en caso que la persona esté libre de infección no emitirá sonido alguno. Díaz Villalobos explicó que las pruebas que fueron presentadas por su equipo de expertos arrojaron resultados con un nivel de eficacia de 100%.

Díaz Villalobos explicó que el “Covid Hunter” busca convertirse en un dispositivo tanto para autoridades como para empresas que operan en zonas de alta afluencia de personas; tales como restaurantes, el transporte público e incluso aeropuertos. Finalmente el investigador indicó que el equipo de expertos que viajó a Jordania firmaron un acierto en el que se determinó que la fabricación y distribución del Covid Hunter se realizará en México.