Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las bajas ventas y la competencia existente con las auto tiendas comerciales de la ciudad, provoco que un poco más del 50 por ciento de los tablajeros del mercado “Arguelles”, optaran por mejor cerrar sus negocios de carnicerías y buscar otras alternativas para sobrevivir.

Es decir ni las fiestas del pasado mes de diciembre les ayudo para recuperarse, pues aparte del agobio registrado entre las familias por la actual pandemia hizo que el producto cárnico se desplomara, por ello muchos han tenido que cerrar su local.

La economía está muy mal porque no hay circulante, lo que se acrecentó durante estos meses debido a la falta de empleo, por lo cierres generados en los diferentes sectores públicos y las medidas protocolarias de salud.

Tanto Francisco Aguilar Reyna y Gustavo Vargas, dueños de carnicerías en el interior del mercado Arguelles de esta ciudad, coinciden que ante la escases de recursos nadie tiene para comprar, “y en el caso de nosotros los tablajeros nos afecta bastante”.

“Y es que tampoco podemos estar comprando reses si no hay ventas, se nos echaría a perder la carne y habría más pérdidas económicas”, mencionan.

Sobre alguna recuperación con el pasado mes de diciembre se dijo que al igual y con los meses anteriores, es decir desde la presencia del coronavirus hubo un decremento de entre el 40% al 50%, pero en la actualidad se desplomó en más del 70%.

Por ello calificaron como preocupante la difícil situación que la tablajería atraviesa, y prueba de ello es que muchos de los locales de los mercados de la ciudad permanecen cerrados.

“Muchos de los tablajeros están en crisis, se han ido a la quiebra y se han empleado en otra cosa o se han ido de la región en busca de mejorar su situación económica, porque como todos tienen familia y deudas”, concluyo.