Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó un llamado a la población en general, para tener el mayor de los cuidados con aquellas instituciones gestoras de créditos y préstamos exprés y sin requisitos, pues en un periodo largo les puede salir más caro.
Y es que en medio de esta pandemia sanitaria salen muchos vivos quienes pretenden abusar de las necesidades de las personas y les ofrecen dinero, pues se trata de empresas gestoras de crédito quienes no requieren de exigencias como el comprobar ingresos, entre otras.
Estas empresas financieras o comerciales ofrecen préstamos a la población que va desde los 2 mil pesos hasta cifras más elevadas, todo ello mediante anuncios, volanteo, teléfono, páginas de internet y en redes sociales.
Pero una vez que las personas acudieron a solicitar el financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6% del total del préstamo que están solicitando por concepto de gestoría y gastos de administración, y ya realizado el depósito la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
A veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito no puede devolverse, y bajo esa postura muchas desaparecen o cambian de nombre para no poder ser localizadas y desaparecen. Por ello advierten en la mayoría de los casos se registran fraudes, pues