Por: José Gregorio Aguilar.-
–
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, descartó que se pueda dar un mal uso de los padrones de bienestar social durante el plan de vacunación contra Covid-19 entre los adultos mayores que reciben apoyos sociales.
Dijo que no se tiene porque condicionar el beneficio social que este gobierno federal entrega a las personas de la tercera edad y que la administración de la dosis contra el coronavirus nada tiene que ver con los programas de asistencia social.
“Esperemos que no, es tamos esperando que se venga el momento que tengamos que ponernos la vacuna y realmente estamos sujetos a las disposiciones del sector salud, todavía no sabemos si será mediante los padrones de bienestar social no nos han informado”.
De lo que se trata es de vacunar lo más rápidamente posible a los 12 millones 450 mil adultos que hay en el país, para lo cual se recurre a la infraestructura física, es decir, los centros integradores, que son espacios a través de los cuales la población puede acceder a los programas de desarrollo del gobierno para vacunar a este sector de la población.
Mientras tanto, Samuel Turrubiates comentó que están al pendiente de que se les informen las fechas y la logística de este proceso de vacunación para a su vez avisar oportunamente a todos los integrantes del Movimiento y reiterarles el exhorto de la importancia que tiene el hecho de vacunarse para protegerse a ellos mismos y a sus familias.
“Pero estamos al pendiente para saber la fecha y avisarles a los compañeros para que de manera sigilosa y cuidadosa acudan a los puestos porque es importante para nosotros es un asunto de prioridad porque somos los más propensos a contraer el virus”.