Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La pandemia del Covid-19 salvo económicamente a las farmacias de la zona centro de la entidad, después de registrase una acentuada baja de ventas a principios del año pasado.
El 2020 fue un año atípico debido a la presencia de esta enfermedad, sin embargo esta situación dio como resultado un año bueno para las farmacias.
Al respecto Tofic Salum Fares, representante de la Unión de Farmacéuticos en la localidad dijo que las ventas de medicamento y artículos necesarios por los protocolos sanitarios ayudaran a que los propietarios de estos negocios se dieran cifras positivas.
Y es que con la presencia del coronavirus la población ha tomado una mayor conciencia, con el objetivo de prevenir esta enfermedad y atender a tiempo cualquier problema de salud.
“Por ejemplo se ha vendido muchos artículos como el cubre-bocas, gel antibacterial, antibióticos y otro tipo de productos específicos para esta enfermedad”, admitió.
Asimismo en esta temporada invernal dueños de farmacias en la zona centro esperan se incremente sus ventas, pues ello vendría a salvar un poco a este sector productivo, por ello esperan también un aumento del 10 por ciento en sus ventas debido a las enfermedades propias de este temporada de bajas temperaturas.
Mientras tanto dejo en claro que el mercado se ha mantenido estable, por ello no se esperan cambios en los precios de los medicamentos durante este 2021.