Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática-PRD- tendrá en operación cerca del millón de pesos para las campañas de candidatos alcaldes y diputados locales, aunque se trata de un gasto reducido para las actividades de proselitismo pero cuando menos los aspirantes contaran para sus gastos básicos.

Y esta organización política al ser un organismo público está también obligado a transparentar el uso de los recursos, que se habrán de recibir tanto del Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM-, pero también de procedencia federal se les designara otra parte a través del propio partido.

David Valenzuela Arroyo, dirigente estatal de esta organización política menciono que en realidad este tipo de apoyo no se compara nunca con lo que puedan recibir las demás organizaciones políticas, “pero para gastos básicos si tendrán los candidatos del PRD”.

Sobre la actitud de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular señalo que ellos como dirigentes y representantes del PRD en Tamaulipas tienen posibilidades de salir adelante, “es que como ejemplo ahorita estamos en  una precampaña y vemos que tenemos una gran cantidad de precandidatos en todos los municipios, y eso nos habla que hay entusiasmo de la gente por participar con nosotros”.

Por el momento, señalo, que han detectado hacia el interior del partido unas precampañas muy positivas, pues más del 90 por ciento de los aspirantes son ciudadanos y no es gente precisamente perredistas, de tal manera cada uno de ellos viene con  muchas propuestas e ideas nuevas y con mucha dinámica.

“Por lo pronto en este trabajo hacia el interior del PRD estamos, creo, que bien y muy por delante de cualquier otro partido, porque nuestros contrincantes políticos se han ido al dedazo o designación, y otra de las cosas es que a ellos esto les ha ocasionado problemas internos, y nosotros los problemas internos los tenemos prácticamente resueltos”, concluyo.