Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Panistas desesperados se adelantan a los tiempos políticos y se pronuncian como supuestos candidatos a los ayuntamientos de esta entidad, como es el caso de Olga Hernández quien sin el aval de la organización blanquiazul inicio campaña en busca del ayuntamiento de Villa de Casas, violando así los estatutos y procesos internos, pero también los lineamientos marcados por las propias autoridades electorales.
A pesar de que el blanquiazul aún no ha dado a conocer quienes estarán al frente como aspirantes a las alcaldías, la supuesta aspirante ha pregonado contar con el apoyo de las autoridades estatales para que sea ella quien entre a la contienda electoral en busca de esta responsabilidad de elección popular.
Dicha denuncia fue presentada por integrantes del Partido Acción Nacional-PAN- del municipio en mención y señalan a Olga Hernández por presuntas violaciones a los estatutos internos de este instituto político, adelantándose a los tiempos y designaciones.
Los inconformes le mencionaron al reportero que la supuesta candidata no tiene arraigo en aquella comunidad, que no es conocida y por lo tanto carece del respaldo y apoyo de la población.
Asimismo uno de los integrantes del comité municipal del PAN de esta localidad quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, dijo que les asegura contar con el respaldo de los ex alcaldes de ese municipio.
Por el momento el CDE del blanquiazul no ha dado luz verde para nadie ni mucho menos para auto nombrarse como candidatos, pues habrá que esperar los tiempos de pre registro para quienes desean participar en busca de la alcaldía, dónde se elegirá a la persona que esté mejor posesionada, descartando a Olga Hernández, quien no cuenta con la simpatía mayoritaria de los habitantes de Villa de Casas.
Y es que hace algunos días la supuesta candidata estuvo repartiendo “rosca de reyes y pollo” en la cabecera municipal de esta población, atribuyendo todo ello a una serie de apoyos provenientes de alguna gente que labora en el llamado “tercer piso”, de Palacio de Gobierno.