El Columpio…

Por: Jorge A. Flamarique Torres.-

Quién sigue fortaleciendo el trabajando de Morena de manera intensa y decidida, es el Diputado Federal Erasmo González Robledo, que de todos es conocida su cercanía y la amistad con el Presidente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo.
Erasmo atiende el desarrollo del proceso interno de selección de candidatos en el territorio de Tamaulipas.

Durante el fin de semana estuvo encabezando una reunión por varias horas en Matamoros con el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, donde estuvieron presentes la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez y también el Diputado Local y aspirante de morena a la alcaldía de Reynosa, Rigoberto Ramos Ordoñez.

Horas después el diputado Erasmo González se trasladó a la capital de Tamaulipas, Cd Victoria; donde se le vio en un conocido restaurante dialogando con el líder del sector magisterial de Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, donde seguramente lograron importantes acuerdos donde Tamaulipas deberá salir ganando con la amplia participación del magisterio Tamaulipeco.

Es un hecho que en Tamaulipas el gremio magisterial tiene una mayoritaria coincidente con el gobierno de la Cuarta Transformación y con los cuadros dirigentes de Morena en el país.

Erasmo González Robledo quien es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados se ha distinguido por ser muy respetuoso y mesurado en este proceso interno que vive el Movimiento de Regeneración Nacional, dialoga con todos los actores políticos, con líderes gremiales, representantes de organizaciones civiles, con grupos simpatizantes de la 4 T, pero ante todo sabe muy bien que son los momentos de sumar y dejar atrás aquellas situaciones que pudieran marcar aquellas etapas que se vivieron en el pasado donde Morena poco pudo avanzar.

El amigo de Mario Delgado escucha todas las voces de los morenistas. Sabe muy bien que es necesario sumar a todas las corrientes de las izquierdas progresistas porque no hay reversa, se trabaja muy fuerte para lograr el triunfo en Tamaulipas y en todo el país.

Uno de los temas principales en estas reuniones de trabajo político, es buscar la coincidencia que genere unidad en el partido, se busca consolidar acuerdos y fortalecer el camino para que en Tamaulipas se logre avanzar con la Cuarta Transformación donde hoy no caben los proyectos políticos personales.

El trabajo se está realizando en todos los rincones del estado y se busca generar en la unidad; una sola voz que se escuche el próximo 6 de junio con el triunfo de Morena en Tamaulipas y así la dejamos por esta ocasión que tenga un excelente domingo y un mejor fin de semana, pendientes…