Por José Gregorio Aguilar
.
Los dueños de salones de fiestas y palapas se encuentran a la expectativa ante el nuevo decreto gubernamental en el que se darán a conocer las nuevas medidas para contener la propagación de coronavirus, pero confían en que las nuevas medidas no afecten aún más su economía.
Ruth Juárez, representante del gremio de propietarios de salones de eventos sociales, dijo que los empresarios pugnan porque se les autorice aumentar la capacidad de aforo durante la realización de eventos, sin embargo, se mostró consciente de que por las fiestas decembrinas, de fin de año y la más reciente, la de Reyes, se registró un crecimiento de casos ya que en ese tipo de reuniones sociales muchos no respetaron las medidas para prevenir contagios.
“De hecho, nosotros estamos al pendiente de este nuevo decreto, es el que más nos interesa porque las medidas que se tomen serán de acuerdo a los casos de Covid que se hayan presentado tras las fiestas y reuniones de diciembre, fin de año y día de Reyes”.
Independientemente de las nuevas acciones que se acuerden, las cuales tienen como propósito reducir la movilidad vehicular y reforzar el llamado a quedarse en casa, Ruth Juárez reafirmó que el gremio que representa está trabajando en equipo con el gobierno del estado, exhortando a los ciudadanos a usar cubre bocas y a los propietarios de palapas y salones de fiestas a no bajar la guardia.
“Nosotros estamos trabajando de lado del gobierno del estado y creo que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus representa una esperanza para nosotros, de hecho, es una esperanza para todos los ciudadanos”.