Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Elementos de bomberos y Protección Civil piden sean tomados en cuenta como primara instancia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, igual y como se considera a médicos y enfermeras, pues tienen acercamiento con gente infectada de esta pandemia y ello los pone en peligro.

Es decir que los consideren como servidores de primera línea, pues en muchas de las ocasiones son llamados por la ciudadanía para acudir a domicilios en donde se encuentra gente positiva de este virus y esto es un riesgo.

En base a ello solicitan sean tomadas en cuenta sus propuestas para que este personal pueda obtener la aplicación de la vacuna, por ello piden el apoyo correspondiente a las autoridades de la Secretaria de Salud.

Se insistió, este servicio ofrecido en cada una de las llamadas a los que asisten los ponen en riesgo, y esto podría provocar que algunos elementos resulten positivos del Covid-19.

Y es que como medida preventiva contra el Covid-19 este personal de Protección Civil y Bomberos acuden a desinfectar una serie de instalaciones públicas, por ser áreas de mucha movilidad de personas.

Por ejemplo en la región fronteriza dicho personal tiene que acudir a instalaciones como del  Instituto Nacional de Migración con la desinfección, área donde se encuentran los repatriados y se atiende a los paisanos.

Con esta labor desempeñada por los elementos de Bomberos y Protección Civil, están expuestos ante posibles portadores asintomáticos por ello es mejor extremar precauciones, aunque por lo pronto ninguno de ellos ha presentado fiebre ni síntomas del coronavirus.