Por; Jose Luis Avila.

“Por culpa del Covid ya no vendo tacos de barbacoa”; Suarez Godoy

Cd. Victoria, Tamps; Cuando en su momento Juan Suarez Godoy no creía sobre la existencia del Covid-19 y lo calificaba como una noticia de los propios medios de comunicación, ahora se queja de las bajas ventas hasta del 90 por ciento y culpa esta enfermedad por las nulas ganancias, y de la actual crisis económica debido a los contagios registrados.

“No vendemos nada, ya hemos tenido días muy malos ni durante el mes de diciembre tuvimos gente, estamos viviendo una temporada muy crítica por culpa de esta pandemia”, señalo.

El dirigente de los vendedores ambulantes en esta capital agrego que todos los días acude a su lugar de costumbre- siete Morelos-, para realizar su vendimia pero no tiene clientes como en otras temporadas, “pues la gente tiene miedo a salir y consumir alimentos en la vía publica por temor a contraer este peligroso virus.

Cubierto con su cubre bocas, guantes especiales y gel antibacterial en uno de los espacios del lugar de venta, dijo que ahora sus tacos de barbacoa se le quedan casi todos, por no decir en su totalidad, cuando antes ya para el media día terminaba con la faena por la aceptación de su clientela.

Cuando apenas había aparecido esta pandemia Suarez Godoy ante los medios se jactaba y reiteraba que no era creíble todo lo que se difundía del coronavirus, sin embargo con las medidas sanitarias adoptadas ahora culpa a esta pandemia de sus muy bajas ventas del producto alimenticio.

“Mira no tengo clientes y no hemos vendido nada, en verdad estamos preocupados y desesperados, antes tenía tres o cuatro trabajadores a hora solo tengo uno porque no me alcanza para pagar más personal, y la verdad es que estamos desesperados”, añadió.

Pero dejo en claro que como comerciante de toda la vida no puede cerrar ni retirase, pues ha vivido siempre como vendedor ambulante aunque algunos mejor han preferido cerrar y esperar mejores tiempos.