Por José Gregorio Aguilar
La Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) lleva a cabo un monitoreo diario de posibles casos de Covid-19 entre todo el personal y estudiantes de los Cbtis.
Cada director debe proporcionar un reporte en el que informe si se han presentado casos, no solo entre la plantilla docente o estudiantil, sino también entre el personal administrativo o empleados en general que laboran en estas instituciones.
De acuerdo con el director del Cbtis 119 Humberto Salvador Meléndez Porras, aunque actualmente todavía los alumnos no reinician las clases y éstas se mantendrán de manera virtual, la instrucción es mantener un monitoreo de esta enfermedad y para ello es muy importante el apoyo de los docentes y padres de familia.
“La DGETI nos pide un reporte a todos los Cbtis, y estamos preguntando y monitoreando porque ese reporte es diario y estamos pidiendo el apoyo del personal para que nos ayude y nos haga saber de algún caso”.
En el caso del 119, aseguró que durante meses pasados se han reportado muchos casos; de hecho, el propio directivo se mantuvo en aislamiento debido a que dio positivo al Coronavirus en diciembre pasado.
El propósito de esta medida es actuar con prontitud, y que los afectados puedan aislarse y evitar más contagios.
“Se lleva una estadística a nivel nacional y estatal y por las clases en la plataforma clasroom de pronto algún maestro nos reporta algún alumno contagiado”.