Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector campesino se mantiene en alerta ante la seria amenaza de las bajas temperaturas, y que hasta el momento ha provocado heladas en al menos 10 municipios de la entidad y posibles pérdidas en siembras de granos, cítricos y hortalizas.

Sobre el tema Raúl García Vallejo, señalo que los efectos del actual frente frio numero 26 bien podría dañar las siembras del actual ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, sobre todo de la franja fronteriza por ser esta la temporada cuando más superficies agrícolas se dedican a dichas labores.

Dijo en lo referente a la zona sur del estado los productores se encuentran preocupados, pues se tienen siembras de diferentes cultivos y con las heladas registradas existen muchas posibilidades de que a la brevedad se manifiesten las perdidas.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad señalo que de acuerdo al reporte de los representantes de diferentes Comités Municipales Cenecistas los campos agrícolas se cubrieron de hielo y ello es peligroso pues quema directamente a las plantas.

Por lo pronto el sector se encuentra a la expectativa debido a que las propias autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, han pronosticado que las bajas temperatura continuaran para lo que resta de la actual semana, y que estas podrían llegar debajo de los cinco grados centígrados por la madrugada y con heladas en las zonas serranas.

Mientras tanto y con el apoyo de sus representantes cenecistas en la mayor parte del estado se contempla efectuar una serie de inspecciones directas en el campo, con el propósito de contar con más datos reales y cifras ajustadas a las pérdidas provocadas por este fenómeno climático.