Por: José Gregorio Aguilar.-
De nueva cuenta, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, reprochó que la SET continúa priorizando los intereses políticos y el amiguismo al entregar puestos educativos a gente sin perfil ni experiencia
Sumamente molesto, el máximo dirigente de los maestros en Tamaulipas exigió que las jefaturas, departamentos o coordinaciones sean ocupadas por gente afín a la educación, con trayectoria, capacidad y amplia experiencia.
Para Rigoberto Guevara es un error que tanto en el área de Preescolar como en el Departamento de Educación Inicial hayan sido nombrados personajes sin perfil y que nada tienen que ver con la educación; dichos nombramientos según su opinión, son de orden político.
“Por lo tanto entonces necesitamos gente que conozca las claves, perfiles etc. para que lo pueda manejar. En preescolar tenemos a una persona que llegó que no tiene para nada ni siquiera la educación; son compromisos de orden político y yo les doy nombres. Llegó una al departamento de Inicial que son los cendis, el cuidado de nuestros hijos tiene que estar ahí una persona que tenga el perfil correcto y adecuado”.
Guevara Vázquez dejó muy claro que es respetuoso del derecho que tienen todas las personas de tener un trabajo, pero es necesario que, si se trata de la calidad educativa y la defensa de la escuela pública, quienes ocupen esos cargos deben ser personajes con perfil y amplia experiencia para poder sacar adelante el trabajo.
“Yo no tengo nada en contra de las personas todos tenemos el derecho a buscar un trabajo pero si buscamos la calidad educativa y la defensa de la escuela pública”.
Finalmente, el dirigente magisterial hizo un enérgico llamado a las autoridades de la SET para que dejen a un lado el amiguismo, el compadrazgo y el interés político.
Por eso hacemos un nuevo llamado para que se cuiden los perfiles no nadamás por compromisos políticos y que quienes se crean dueños de la educación yo creo que debemos de revisar bien lo que se promueve para la educación pública, como vamos a pedir planes y programas para las nuevas generaciones de alumnos