Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Por fin se presentaron las lluvias en la franja fronteriza del estado y se registró un poco más de 1.5 pulgadas de agua, lo cual aunque es poco favorece a los cultivos del actual ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT- menciono que con ello se permitirá un mejor desarrollo en los cultivos como el sorgo y maíz, y de alguna forma habrá de cambiar el actual panorama existente en el campo.
“Sobre todo porque hasta la semana pasada había mucha preocupación muy notable entre los productores, debido a que las superficies agrícolas se encontraban secas y los frentes fríos actuales no traían agua”, indico.
Estas lluvias se empezaron a registrar a partir del pasado sábado y gran parte del domingo, aunque la humedad fue dispersa las siembras actuales captaron agua, por lo cual estos cultivos se pueden desarrollar con este tipo de reservas naturales.
En base a ello los productores de granos muestran confianza de que se puedan presentar nuevas precipitaciones pluviales, a pesar de que continuaran las bajas temperaturas pero con pocas probabilidades de unas fuertes lluvias para bien del campo.