Por: José Gregorio Aguilar

La representante del Gremio Organizado de Eventos en Tamaulipas, Ruth Juárez, informó que al cierre del 2020, se contabilizan ya 20 salones de fiestas y palapas en Victoria que han cerrado sus puertas debido a la crisis económica originada por la pandemia del Covid-19.

Manifestó que a nivel estatal la cifra subió a 110 negocios que prácticamente quebraron a raíz de las restricciones impuestas a este tipo de actividades en las cuales muchos propietarios se vieron obligados a cerrar temporalmente y cuando se les permitió abrir solo podían operar con cierto porcentaje de capacidad.

“En cuanto a cómo cerramos el año 2020 con salones  que ya no volvieron a abrir, seguimos en las mismas cantidades   en todo el estado ya son un total de 110 negocios pero ya con las palapas ya definitivamente no abrieron. Aquí en la capital eran 10 ya son 20 y con eso cerramos el año”.

Frente a esta realidad y debido a que los contagios no paran, Ruth Juárez hizo un nuevo llamado a la población en general para que se sumen a las medidas de prevención y con ello pueda bajar la propagación del virus; mientras que a los empresarios y dueños de este tipo de establecimientos los exhortó a no bajar la guardia ya que del cumplimiento de todos los lineamientos y restricciones depende que siga avanzando la recuperación económica de los sectores productivos de Victoria y del Estado.

“Y bueno a todos se les está haciendo el llamado para que sigan cumpliendo con las medidas, para que no bajen la guardia y tratemos de sobre llevar esto lo mejor posible”.

Por último, manifestó su confianza en que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 se convierta en una verdadera esperanza para todos los empresarios y en general para toda la ciudadanía ya que es deseo de todos que se logre reducir las defunciones por Coronavirus.

       “Estamos trabajando de la mano con gobierno del estado, pero realmente si esperamos que ahora con la llegada de vacunas sea una esperanza para nuestro gremio y para todos”.