Por;  Jose Luis Avila.

*.- Y Doña Pilar en plena campaña…

Cd. Victoria, Tamps; Un número importante de quejas por fugas de agua se han estado presentando en las instalaciones de la COMAPA, en esta capital, sin embargo los responsables de estas oficinas hasta el momento han hecho caso omiso, y esto a pesar de generar un gasto inútil del vital líquido provoca enojo entre los usuarios y vecinos de los lugres afectados.

Y es que en algunas de las situaciones los ductos se encuentran deteriorados por su antigüedad y uso, es por ello que ante fisuras y rompimientos por más leves que sean desperdician cientos de metros cúbicos de agua.

El secretario general del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales, Julio Cesar Martínez Infante, señalo, que este tipo de inconformidades se han estado generando en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillo de esta ciudad hasta el momento ha ignorado las quejas.

Sobre todo han insistido las personas inconformes que el desperdicio del agua “encharca” las calles impidiendo el movimiento peatonal, y generado lamentaciones por el desperdicio del vital líquido cuando en estos momentos se padece una importante sequia por la falta de agua.

“El mayor número de quejas que llegan a nuestras oficinas debido a fisuras o rompimiento de tuberías en las redes, ya que muchos de los ductosestán deteriorados por su antigüedad”, señalo.

Tan sólo en la semana antepasada, en el centro de la ciudad se registraron cinco fugas de agua derivadas del deterioro de la red de distribución, que es de acero, y que data desde hace décadas.