Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La presencia del Covid-19 ha provocado niveles de crisis muy fuertes, y por lo pronto en la zona centro en la entidad ya dejo a un poco más de 300 personas sin empleo en este inicio del 2021, sobre todo quienes se dedican al mantenimiento y servicios en salones de eventos.
Ruth Juárez, representante de los dueños de estos lugares de esparcimiento señalo que en tan solo en esta capital 10 sitios de esta naturaleza se encuentran inactivos, y sus trabajadores tuvieron que se ser despedidos ante las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.
Pero en todo el estado, dijo, se han quedado sin empleo al menos 3 mil 500 personas, mismos quienes prestaban sus servicios en 50 salones de eventos, y que por las restricciones emitidas por las autoridades estatales se tuvo que proceder de esta forma.
Desafortunadamente la capital del estado ha sido uno de los municipios más afectados, ante estas medidas implementadas con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, pero también para no retroceder ni bajar la guardia.
Aunque ahora se ha dado una autorización de reapertura pero igual se trabaja con múltiples restricciones y con un número mínimo de empleados, “por ejemplo en esta capital cerraron sus puertas 10 salones de eventos grandes, debido a que perdieron los contratos que ya tenían establecidos al no poder realizar eventos”.
Actualmente se trabaja, con medidas muy restrictivas como contar con un máximo de 65 personas en el interior de un establecimiento, o en salones de grandes dimensiones apenas contar con un máximo del 25 por ciento de la capacidad.