*.-La CANACO sufrió la pérdida de 3 mil fuentes de trabajo en 10 meses que tiene la  pandemia.-

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se pronostica que para este 2021 en Tamaulipas de manera sorprendente se incrementará el empleo informal, todo ello a consecuencia de la actual situación que se vive ante la presencia del Covid-19, lo cual ha dado un efecto negativo en el área laboral, y todo apunta para una situación más drástica.

Ante ello y una cuesta de enero difícil más de 5 mil 300 familias en Victoria, cuyos jefes de familia  perdieron su empleo el año pasado a consecuencia del COVID 19, seguirán bajo este escenario, según alertan diversas organizaciones. 

Por ejemplo la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del municipio de Victoria, advierte que en ese sector se sufrió la pérdida de 3 mil fuentes de trabajo en 10 meses que tiene la  pandemia, lo que provocó el cierre de un buen número de negocios. 

José Luis Loperena González,  señalo que ante la situación se han perdido 3 mil empleos y esperan un futuro incierto al arranque del 2021, por lo que urgen mayores apoyos a este sector para reactivar la economía. 

Este pasado 2020 fue el peor año que ha vivido, señalo el representante  de este sector, pues nunca se había registrado una situación así, dónde todo el comercio sea obligado a cerrar sus puertas luego que se ha paralizado la economía. 

Insistió en que el comercio de Victoria no ha podido recuperarse  tras 10 meses, que las autoridades ordenaron cerrar o limitar esta área con restricciones para prevenir contagios como lo pidió las autoridades de salud”. 

Por su parte representantes de la COPARMEX señalan que desde el inicio de esta pandemia solamente el 41 por ciento de la población se mantenía ocupada, en comparación con años anteriores donde esta cifra era más alta.

Ante ello aseguran que para este 2021se habrá de incrementar la ocupación pero en el sector informal, sobre todo porque las oportunidades laborales se han venido escaseando.