Por: José Gregorio Aguilar.-

    Por fraude, maestros jubilados de Tamaulipas denunciaron a la empresa financiera “Exitus Credit”, la cual prácticamente les hizo enormes descuentos en sus cuentas bancarias, dejándolos sin la segunda parte del aguinaldo.

    “Nosotros hacemos una denuncia ante la SHCP para que se revise bajo  que protocolo labora o se maneja a nivel nacional esta empresa  que te ofrece préstamos de hasta 300 mil pesos y con descuentos mensuales de 400 pesos”.

    El  presidente del comité estatal de maestros y jubilados del sistema educativo, Rodrigo Tavares García definió a esta institución como una empresa agiotista y asaltadora de jubilados que con engaños facilitan créditos a los interesados pero al final les prestan poco dinero y  les descuentan grandes cantidades. “Te prometen fuertes cantidades y poco descuentos y al final te prestan 20 mil pesos y terminan pagando 300 mil por los 20 mil”, ejemplificó.

    Y agregó: “es una empresa agiotista que ha sacado buen provecho de los jubilados se han aprovechado de su necesidad de crédito, esta empresa sobre todo ha hecho de las suyas y ha asaltado a los jubilados”.

    Exitus Credit se aprovecha de la necesidad de los jubilados que no siempre pueden acceder a los créditos de las instituciones gubernamentales y que no les queda más remedio que recurrir a otras alternativas como la de esta empresa defraudora.

    Sin embargo, el líder magisterial afirmó que esta empresa no actúa sola sino en contubernio con la institución bancaria  pues los descuentos los hacen directamente a la pensión que cobran y es ahí donde realizan el atraco.

“Hay una gran inconformidad de los maestros jubilados en contra de esta empresa Exitus crédito la cual ha dejado a muchos compañeros sin su aguinaldo en este mes de enero cobrándose a lo chino supuestas diferencias de pago que no hizo durante el proceso de crédito; hay compañeros que quedaron a deber 80 o cien pesos y resulta que estos señores les cobraron cantidades fuertes en contubernio con el banco que les paga las pensiones o sea Banorte”.