Por: Francisco Medina Guerrero.-

Durante el cierre del 2020 y la primer semana del presente año los incendios se han incrementado hasta en un 70 por ciento y de estos el 25 por ciento han sido a consecuencia del uso de la pirotecnia, afirmó el director de Protección Civil municipal en esta Capital Julio César Cantú Moreno.

«Estos se incrementan un 70 por ciento aproximadamente».

El titular de PC en Ciudad Victoria señaló que durante la última semana del 2020 se registraron 67 incendios de pastizal, «de los cuales algunos fueron mencionados por los mismos usuarios que reportaban al 911 que había sido a causa de pirotecnia, confirmados en el lugar 15 de estos mismos que efectivamente habían sido causados por la pirotecnia».

«Otra de las causas al realizar desmonte las personas estaban realizando quemas supuestamente controladas, se salen de control por las rachas de viento que se estuvieron presentando en la ciudad y sus alrededores donde también se causan grandes daños».

«Aproximadamente en la última semana fueron 36 hectáreas las que fueron afectadas de pasta, solamente una media hectárea de cultivo de sorgo en el Ejido Benito Juárez donde desafortunadamente pierden la cosecha».

«Aproximadamente un 25 por ciento causadas por pirotecnia», enfatizó.