A pesar de los esfuerzos realizados por el personal docente, todavía no ha sido localizado el 8 por ciento de los estudiantes del Cbtis 119 que prácticamente abandonaron las clases en línea desde que empezó la emergencia sanitaria por Covid-19.
El Director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras, informó que desde que se decretó la suspensión de clases presenciales y se implementó la estrategia de la educación a distancia, más del 20 por ciento de la plantilla estudiantil de este plantel no se reportó con sus maestros
Ante esta problemática, la dirección del plantel recurrió al apoyo de su personal, y de los propios compañeros de los estudiantes, para intentar contactarlos y apoyarlos para que pudieran salvar su semestre y evitar que deserten.
Aseguró que de ese 20 por ciento, aproximadamente el 12 por ciento ya se reportó, pero el resto de los estudiantes sigue ilocalizable.
“Nos falta todavía un 8 por ciento yo creo de alumnos que no se han reportado para nada y en esos casos tenemos la calificación en blanco porque seguimos esperándolos”.
Por último, reafirmó que la SEP ha girado instrucciones para que se intente contactar a esos alumnos ausentes y apoyarlos para que continúen con su educación media superior ya que puede ser que por motivos económicos los jóvenes no pudieron pagar servicio de internet y menos cuentan con una computadora en casa.
“La indicación que tenemos del Gobierno, a través de la SEP, es la de darles la oportunidad y esperarlos lo más posible para que tengan la posibilidad de registrar calificaciones para que no haya deserción; localizarlos, a ver cómo le hacemos