AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.- 

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, anda hoy como los niños, con juguete nuevo, con la llegada de la “cínica”, Yahleel Abdala Carmona. La han recibido como si fuera una maravilla en el Estado, pero no deja de ser un ex diputada priista vividora y se le puede considerar hasta “tóxica”. 

Con este juguete nuevo que trae, Acción Nacional en el Estado. Por cierto, el presidente de este buro político, Luis René Cantú Galván, no ha recibido la Cabeza señal, para dar de alta a este sujetilla de marras de Abdala Carmona, como su nuevo juguete en la fracción del partido en el Congreso, sólo lo hizo el pastor del rebaño, Gerardo Peña Flores en un comunicado. 

Este juguete o adquisición que hizo el PAN, antes de que finalizara el año 2020 en el Estado, dejo a muchos panistas, no solo de Nuevo Laredo, sino en el propio Comité Directivo Estatal del partido, con la boca abierta, porque no creían que una Don Nadie, llegara, no a reforzar la estructura del partido, sino más bien a dividir, además, le vayan a dar una candidatura para el proceso de este año, ahí en Nuevo Laredo. 

Por lo tanto, este juguete que obtuvo el PAN, con la llegada de Yahleel Abdala, se puede considerar un ave de mal agüero, porque lo hizo en el Partido Revolucionario Institucional, que fue servirse a manos llenas y ser una subordinada nada más, no ha ganado nada, por el contrario, se sirvió del partido que le dio de comer en la boca, nada más. 

Hoy se viste de color azul y ha comenzado a pasearse en Laredo con los panistas, quienes tuvieron que aceptar la imposición de ya saben quién, además tomarse la foto y darle la bienvenida. Así es la sumisión que existe dentro de ese biro político en Tamaulipas. Donde ahora llega esta arribista y oportunista a servirse nada más, porque como diputada actual, ha sido un cero la izquierda, sólo se ha dedicado a “ladrar” en tribuna. 

Se espera que, así como aventó el arpa del PRI, para irse al PAN, deje la diputación local que le otorgo ese partido y que no ganó con votos, sino más bien, llego por otros; es decir renuncie a esa curul o en su caso el PRI de Edgar Melhem Salinas, se la arrebate a como dé lugar y llegue su suplente a ese puesto que debe de quedar libre cuando antes. 

El PRI no debe de permitir que está sujeta de marras, se salga con la suya y siga viviendo como hasta hoy lo está haciendo. Sino que el PAN, la agregue a su lista de diputadas de Acción Nacional; es decir de su bancada. Porque no se puede permitir tanto cinismo de esta malagradecida que el partido que le dio de comer en la boca, hoy lo tire por la borda. 

Veremos que sucede más adelante, porque no puede haber tanta simulación en este asunto de esta diputete de pacotilla que es Yahleel Abdala, donde debe haber consecuencias y graves e inclusive me atrevo a decir porque no conozco de leyes electorales, pero algo se debe hacer con este tipo de diputadas y diputados que se vuelven unos verdaderos “chapulines políticos”; es decir brincan de un partido a otro, sin tener consecuencias en su persona, como si las leyes electorales, permiten este brincadero de políticos, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país. 

También veremos, el comportamiento o mejor dicho el cinismo de esta legisladorcilla de pacotilla, una vez que inicien las sesiones legislativas el próximo 15 de enero, luego de que todo este merequetengue se dio en pleno receso legislativo, con el ánimo de que se enfríe esta puñalada trapera que dio, esta Abdala Carmona al PRI, para convertirse en juguete nuevo del Partido Acción Nacional en el poder legislativo de Tamaulipas. 

También se verá si le van dar una candidatura por el PAN en Nuevo Laredo, donde no ha ganado; repito nada; es más en las elecciones anteriores, ni su distrito ha ganado. Esto es una vergüenza y toda vía se la llevan, bueno para jugar está bien. 

+ Sale el primer gallo del PRI. 

Luego de que sí y después que no. Hoy el ex diputado local, ex presidente municipal de Victoria y ex funcionario del gobierno estatal, todo por el Partido Revolucionario Institucional, el ingeniero, Enrique Cárdenas del Avellano, se avienta al ruedo político y buscara un cargo de elección popular para estas elecciones de este año en Tamaulipas. 

Este día y en punto de las 11:00 horas, en el Comité Directivo Estatal del PRI, el ingeniero Cárdenas del Avellano, se habrá de registrar para una de las posiciones políticas, se habla de una posición federal; es decir, buscara ser candidato de su partido, creo a diputado federal por el Quinto Distrito, con cabecera en la capital del Estado, Ciudad Victoria. 

Por lo pronto, sale el primer gallo del PRI a buscar un cargo de elección popular, pese a todo lo obscuro que existe en ese partido, donde ha existido más la palabra “traición” a las convicciones partidistas. Hoy el ingeniero da la cara por su partido, no como otros y otras, como de la que hablo líneas arriba. 

Veremos que más priistas, buscar dar la cara por su partido en estas elecciones, donde se renovara el Congreso del Estado, las 43 presidencias municipales y las nueve diputaciones federales que estarán en juego este año en Tamaulipas. 

Por hoy es todo.  

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]