Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para la noche de este día ultimo del año, las autoridades de seguridad en el estado “lanzaron” una invitación a todas las personas dueñas de una arma de fuego, evitar hacer detonaciones al aire dando la bienvenida al 2021, sobre todo porque pone en peligro la vida de las familias y de quienes se encuentran  a su alrededor.

Y es que por lo general durante los últimos minutos del año la gente siempre acostumbra hacer disparos, lo cual se transforma un tanto peligroso y riesgoso, llegando a provocar un accidente y que en otras ocasiones han sido del todo lamentable.

Dichas autoridades insisten en que la algarabía de la población en la despedida del año y la llegada del nuevo, muchas veces ha ocasionado severos incidentes, como la pérdida de un familiar a causa de una “bala pérdida”.

Pues admiten que detonar un arma de fuego al aire es siempre un enorme riesgo para la persona, sobre todo sino cuenta con el debido permiso de parte de la autoridad correspondiente

En caso contrario si el dueño del arma de fuego no se ajusta a estas condiciones deberá enfrentar cargos, sobre todo al comprobarse que el arma es de su propiedad, “es por ello que exhortamos a todo aquel ciudadano que tenga una a no detonarla ese día”.

Mientras tanto se advirtió que elementos de la policía llevarán a cabo rondines en las diferentes colonias de la ciudad capital, antes de culminar el 2020 así como los primeros minutos del 2021, con el objetivo de detectar cualquier posible situación que se llegue a suscitar.