Por: José Gregorio Aguilar.-
.
El pastor Héctor Pérez Rocha, afirmó que desde hace algunos meses las iglesias evangélicas en Tamaulipas multiplicaron los servicios que ofrecen a la población, ofreciendo más cultos durante el día o a través del llamado drive thru.
Explicó que ante las restricciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de Coronavirus en los servicios religiosos no puede haber más del 25 por ciento de asistentes al templo.
Por esta razón, los pastores han echado mano de algunas estrategias para no dejar de atender a los creyentes, como, por ejemplo, aumentar los cultos que realizan durante el día y con ello más personas tengan la posibilidad de escuchar la palabra de Dios.
“Estamos operando con el 25 por ciento, pero somos creativos y buscamos como sobre llevar esto; hay iglesias que están teniendo dos o tres servicios diarios y hay iglesias que inclusive hacen servicio con la gente en sus carros en estacionamientos”.
Informó que en el caso de las iglesias que permanecen cerradas, que son muy pocas, los pastores acuden a los hogares de las personas para presidir la oración y estar al pendiente de las necesidades espirituales de la gente.
“Algunas iglesias que pueden estar cerradas, pero tienen sus servicios en los hogares; es decir, le estamos poniendo toda la imaginación y toda la creatividad sin dejar de atender a la gente; las iglesias cristianas evangélicas de Tamaulipas no hemos dejado de atender a la gente”.
Recordó que el más reciente decreto gubernamental por Covid-19, permite a los establecimientos religiosos abrir con el 25 por ciento de su capacidad del 25 por ciento de aforo y con filtro sanitario, disposiciones que los responsables de los templos cumplen fielmente.
Aseguró que las iglesias evangélicas están desempeñando un papel muy importante en favor de la comunidad durante este tiempo de pandemia y confinamiento social.