Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Uno de los sectores económicos beneficiado ante la presencia del Covid-19 en este año que está por finalizar ha sido la industria de la masa y la tortilla, pues el consumo de este producto se elevó hasta en el 20 por ciento en comparación con el año anterior.
Y es que al ser calificada como una actividad esencial para el servicio y atención a la sociedad, esto beneficio a las empresas para lograr mantenerse en actividad durante el tiempo en que se presentado la actual pandemia.
Fue por ello, argumento Enrique Yáñez Reyes dirigente del sector, que se determinó no elevar los precios al kilogramo de la tortilla, sobre todo porque los costos de insumos con lo cual se elabora este productos no han sufrido cambios, sino al contrario el propio Gobierno Federal les ha otorgado todas las facilidades para cumplir con las necesidades alimenticias del pueblo.
Y por lo pronto también señalo que no se vislumbran nuevos precios a este producto, pues la actual situación en la que se encuentra la industria de la tortilla esta en buena, pues al no cerrar las puertas de estas empresas favoreció al sector y permitió incrementar el consumo.
Mientras tanto la estabilidad económica permitirá seguir manteniendo el precio de la tortilla durante el inicio del 2021, ya que las empresas harineras siguen manteniendo el precio al igual que de los energéticos.