El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

Una tamaulipeca fue de las amigas más cercanas del maestro ARMANDO MANZANERO, quien falleció víctima de Covid-19 y es el más cruel ejemplo de la peligrosidad de la mortal enfermedad que contrajo en su fiesta de cumpleaños. 

Su hijo JUAN PABLO MANZANERO hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se cuiden, pues de la fiesta que hicieron de manera irresponsable salieron todos contagiados. 

JUAN PABLO hizo un atento llamado para que sean responsables, dijo que su padre por estar cansado del encierro fue echar “desmadre” por su aniversario. 

«Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables, mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar». 

Reconoció que esa reunión fue un acto de irresponsabilidad, pues en los tiempos de pandemia no se permiten los descuidos. En una entrevista, dijo textual: 

«Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio Covid y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza!. Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios». 

MANZANERO festejo el 7 de diciembre su cumpleaños 85 en Playa del Carmen, cinco días después inauguraba la “Casa Manzanero” en Mérida, Yucatán y seis días después fue diagnosticado con Covid, 11 días después fallecía en un hospital de la ciudad de México. 

Sin embargo, diremos que la cantante matamorense DULCE es una de las más entrevistadas por su cercana relación con el amado ARMANDO MANZANERO. 

DULCE hizo inmensamente feliz a MANZANERO y viceversa, cuando obtuvieron cuatro de los seis premios que otorga el Festival Internacional de la Canción de Mallorca. 

El yucateco escogió a la tamaulipeca tras escuchar a muchas cantantes, la mayoría más famosas que DULCE, quien apenas se abría camino. Ella  hizo la audición en la casa de MANZANERO y le llegó al corazón por lo que entregó la canción “Señor Amor” con la que ganaron cuatro premios. 

Fue una de las noches más felices, pues MANZANERO pensó que perdían, pues ya habían entregado tres preseas y no había sido llamados, por lo que pensaban retirarse y le pidieron que se quedarán, reciben un primer premio que consideraron de consolación, pero fueron llegando uno tras otro hasta obtener el de la mejor canción e interprete. 

DULCE se encuentran vigente y alguna vez estuvo a punto de ser la primera dama de Tamaulipas, pues sostuvo una relación cercana con el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, la cual no fructificó más allá de una buena amistad. 

Lo anterior no tiene nada que ver con los recibimientos que empezaron a dar grupos panistas a la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, iniciando con el pastor de los diputados azules, GERARDO PEÑA y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. 

También la dirigencia local de Nuevo Laredo la recibió con los brazos abiertos con un mensaje cálido, lo que habla de que la operación cictriz empezó a funcionario. 

Una de las bienvenidas con mayor sentimiento se la dieron los panistas y aspirantes ILIANA MEDINA y el diputado local FELIX “EL MOYO” GARCÍA. 

La disciplina y lealtad a los jefes políticos se notar en la ciudad fronteriza, pero también desde el centro de la entidad, con un ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR como un soldado atendiendo instrucciones. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]