Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Un importante descenso de temperatura se espera a partir de la noche de este miércoles el cual se habrá de acentuar sobre entidades como Tamaulipas, con rachas de lluvias y posibles caídas de aguanieve sobre las partes altas de la región serrana.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, se dio a conocer que este frente frio número 24 se desplazara sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmosfera y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar.
Ello habrá de originar la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste del país, y que habrán de provocar lluvias, rachas fuertes de viento y un marcado descenso de temperatura en las entidades fronterizas como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil Tamaulipas, indicó, que las unidades municipales tienen la instrucción de trabajar en coordinación con los sistemas DIF en la entidad, para apoyar a las personas que requieran ser trasladados a refugios.
Para este fin de año, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional reitero que durante la tarde del miércoles, el viento se fijará de componente Norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 km/h con rachas de 85 a 95 km/h, debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre la entidad veracruzana durante el día jueves.
El frente se moverá por el norte de la República mexicana y específicamente en el estado de Veracruz las rachas máximas serán de 70 a 100 kilómetros por hora en ciudadanos como Orizaba y valle de Perote, entre otras, por la tarde-noche del miércoles a madrugada del jueves.