Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Personal de Coepris vigila centros comerciales y en vía publica para solicitar a las personas utilicen correctamente el cubre bocas, por ser una obligación a cumplir con el uso de esta protección dentro de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Sobre todo ante los momentos por el acercamiento de fin de año, pues se cuenta con personal de guardia, y ellos están haciendo recorridos en las auto tiendas y espacios públicos para invitar a la gente a que lo use correctamente.
El cubre bocas; es una protección hay quienes piensan que es mínima, pero es importante”, mencionan autoridades de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios-COEPRIS-, en esta capital.
Se dijo que esta solicitud se realiza de modo respetuoso hacia la ciudadanía que en la mayoría de los casos lo acepta.
“En las supervisiones a centros comerciales, la gran mayoría de las personas están siguiendo las disposiciones de prevención, y las personas no ingresan sin su cubre bocas, pero hay veces en su interior se lo remueven y es ahí donde se les hace una amable petición”, se explicó.
También se vigila que en los mercados locales, rutas de Tianguis y comercios establecidos, acaten las disposiciones oficiales sanitarias.
Aunque no se dio a conocer cifras pero agregaron dichas autoridades de salud que como resultado de los recorridos de supervisión, se han clausurado negocios establecidos y se han emitido apercibimientos a otros, de la misma categoría.
Lo anterior, derivado de los recorridos que han realizado a establecimientos con venta de productos de primera necesidad, de manera conjunta con la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno Federal, para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en lugares que concentren a un gran número de personas.