Por.-  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamps; La delincuencia no está tranquila pues el mes de diciembre a parte de traer los recientes pagos de aguinaldo y prestaciones económicas, de manera inevitable se convierte en riesgo y objetivo de los ladrones, pues se generan ilícitos como el robo y violación a los domicilios particulares.

Existen otros como el robo a cajeros automáticos, a negocios, estafas y extorciones fenómenos que podrían crecer hasta en un 30 por ciento,  a pesar de la situación actual registrada por la pandemia, dijo Leopoldo Puente Jasso.

El líder tianguista indico que en los últimos días los grupos dedicados al robo y asalto siguen haciendo de las suyas, y contrario a ello funcionarios municipales y estatales permanecen quietos sin hacer algo para reducir estos actos.

Por ello reitero que los representantes de la seguridad en el municipio mienten al mencionar que este tipo de bandas se han calmado, y que por tal motivo los problemas generados por estos grupos han ido a la baja.

Durante los últimos días se han registrado hechos donde se han denunciado robos de autos y en domicilios particulares, sobre todo en aquellos donde por necesidad las familias tienen que salir a buscar el pan de cada día.

Por ello en lugar de sancionar y levantar multas porque algunos, por accidente, no se ajustan a los protocolos sanitarios, sería también necesario hacer toda una coordinación policial en el municipio, y no sólo en el centro de la Ciudad, para ponerle un freno a la ola de asaltos que azota en distintas partes de la capital.