Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dieron a conocer que para este día se prevé el ingreso de una intensa masa de aire frio por la parte norte del país, la cual habrá de afectar gran parte de Tamaulipas y la vertiente del Golfo de México, es decir se vivirá una noche buena y una navidad fría.

De acuerdo al pronóstico de la dependencia federal el ingreso de este fenómeno climático numero 23 provocará un marcado descenso de temperatura a partir de este miércoles, en la mayor parte del estado, principalmente en el norte y zonas altas y estará  acompañado de viento fuerte de dirección norte y escasa posibilidad de lluvia.

Por ejemplo para la zona norte se prevé una máxima de 29°C durante el mediodía de hoy, pero habrá de disminuir drásticamente para la mañana del jueves 24 de diciembre.

Asimismo para la zona centro se espera una fresca temperatura ambiental y que oscilara entre los seis y 24 grados centígrados y se espera una máxima de 32°C, mientras que para el sur del estado se espera que para Nochebuena y Navidad se registre una temperatura mínima de 14°C pudiendo disminuir dos grados pero sin lluvias.

Este frente frio número 23 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del Mar Caribe, dejando de afectar al país.

La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente durante esta noche y la madrugada del miércoles sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.