El Patinadero… 

Por: Juan Antonio Montoya Báez.- 

Son pocos, exageradamente escasos, los funcionarios que pueden pagar una unidad último modelo al contado, bueno si ese dinero se lo ganan de manera lícita y no les queda más remedio que ocultar ese manejo sospechoso a la mirada de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

SANTIAGO NIETO, el fiscal del dinero conoce exageradamente bien Tamaulipas, aquí dejó algunos amigos desde que era el responsable de la Fiscalía Electoral en los tiempos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. 

Sus visitas a la entidad eran constantes, tenía amigos y hasta una novia dicen dejo en la entidad, al parecer era une versión muy cierta, por algo dicen que jala más una dama que una carreta de bueyes. 

NIETO al parecer tiene otra vez la mirada puesta en la entidad por diversos motivos, pero ahora no viene en plan de enamorado, al parecer tiene a un funcionario de la IV Transformación entre ojos. 

Ese servidor es el responsable de la corrupción que se vive en diversas dependencias que van desde las Aduanas, política social, en Medio Ambiente y hasta en el área de construcción. 

No son pocos los empresarios que se quejan de los abusos de algunos funcionarios, viven una etapa de corrupción peor a la que sufrieron en el gobierno peñista. Ahora resulta que estaban mejor, cuando estaban peor. 

NIETO tiene en la mira a un funcionario cuya fortuna creció en apenas los dos años de la actual administración, tiene a un personaje que trata de lavar sus pecados, por lo que lo acomodó en la delegación del IMSS como responsable del área financiera. 

Sin embargo, sus labores van más allá, pus es el responsable de verificar el pago de las extorsiones que entregan a manera de cooperación. 

MARCELO SIERRA es el contador del coordinador de los delegados, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y es el responsable lavar los pecados. 

No controla las finanzas por casualidad, tiene el arte de chopear en todas las leches, pues hizo el mismo trabajo para los priístas PEPE ELÍAS LEAL y CHUCHÍN DE LA GARZA, en Reynosa y Matamoros, pero es muy conocido en la zona centro. 

Es un maestro del cochupo financiero y ahora tiene la fortuna de trabajar en la sabrosura de la corrupción con el único funcionario que compra autos de lujo al contado, sin temor a descapitalizarse, sabe que su vida esta arreglada. 

Ahora sólo piensa como trascender, pero su tiempo se le acaba, ya están en la mira de SANTIAGO NIETO, el fiscal financiero que conoce muy bien Tamaulipas y los casos de enriquecimiento de la IVT. 

Po cierto, no lo olvide mejor quédese en casa, la Secretaria de Salud llegó con su más reciente reporte de contagios de Coronavirus en la entidad. 

La titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA señaló que durante el viernes, en Tamaulipas se diagnosticaron 169 nuevos casos de Covid-19, con 11 fallecimientos. 

De ahí que se haga el reiterado llamado de no abandonar el hogar el mayor tiempo posible para disminuir la probabilidad de contagio. 

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, la titular de la SST precisó que a la fecha se cuenta con un acumulado de 38,342 positivos, de los cuales 33,222 se han recuperado y 3,201 son defunciones.  

El primer lugar es Tampico cuenta con 6 mil 502 casos; Matamoros con 6 mil 396; ciudad Victoria se encuentra en el tercer lugar con  5 mil 740 casos; Reynosa con 5 mil 91; Madero con 3 mil 691; Nuevo Laredo con 3 mil 105  y Altamira con 3 mil 70 pacientes registrados. 

El Coronavirus no es una broma, quédese en casa. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]