Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Recomiendan a padres de familia mostrar más cuidado con los hijos en el manejo de los artefactos pirotécnicos, sobre todo en esta temporada decembrina que son fechas cuando más hacen uso de estos juegos los menores de edad, y con un descuido pueden ocasionar algún lamentable accidente.

Rogelio Saldaña, Coordinador de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana en esta capital fue quien lanzo esta exhortación, en el sentido de que las personas adultas estén al pendiente sobre el encendido de los cohetes durante la navidad y fin de año.

Insistió sobre la importancia de no permitir a los menores de edad que manejen este tipo de pirotecnia porque no miden el peligro, por ello la importancia de que siempre se encuentre una persona adulta para evitar cualquier accidente.

Y es que al presentarse una explosión de un artefacto de este tipo bien puede ocasionar una fractura en cualquier parte del cuerpo, como algunas quemaduras en la piel que pueden poner en peligro la vida de los infantes.

Otra de las importantes recomendaciones que hicieron las autoridades de la Cruz Roja Mexicana fue la de evitar cargar o almacenar grandes cantidades de artículos explosivos, cohetes, en las propias casas, pero también evitar adquirirlos en puestos clandestinos para evitar riesgos.