Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El sector comercio ha sido uno de los que más han sufrido ante la presencia de la enfermedad Covid-19, pues durante esta lapso de pandemia un poco más de 450 negocios de diferente tipo han tenido han tenido que cerrar sus puertas en forma definitiva, y con ello el incremento del desempleo acompañado una crítica economía.

Jose Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional del Comercio-CANACO- en esta localidad señalo que ante este fenómeno de pandemia más de 3 mil empleos, en esta capital, se han perdido, y con ello las familias se han visto en la grave situación de como solventar las necesidades de sus hogares por la falta de recursos.

En este sentido y ante un futuro todavía muy incierto a los integrantes del sector empresarial les preocupa el futuro, pues pronostican un escenario nada halagador para el próximo 2021, es por ello que habrán de buscar  diversas alternativas para lograr sobrevivir y seguir trabajando buscando evitar más perdidas.

Por lo pronto para el comercio local este 2020 lo han considerado como un año “negro” , sobre todo porque no se logró recuperar la totalidad de las ventas perdidas en los nueves meses de pandemia, sobre todo por las series de restricciones impuestas a este sector en contra de la actual pandemia.

Además que aproximadamente el 90 por ciento de las empresas están cerrando el año con números rojos, donde además se incluyen auto tiendas y mercados, “por ello es difícil que la recuperación  económica sea rápida, cuando en realidad se tiene un futuro algo incierto”.