Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Crece temor entre las personas de la tercera edad que los contagios por Covid-19 se incrementen durante esta época decembrina y de invierno, y con ello la saturación de pacientes en los hospitales de la entidad.

Sobre todo en caso de no respetar los protocolos sanitarios y las exigencias solicitadas por el sector salud, en estos días de compras y regalos como parte de la navidad.

Samuel Turrubiates Contreras, presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados menciono que además hay temor de ir a los nosocomios ante el riesgo de contagiarse, sobre todo entre las personas de edad avanzada pues ello provocaría un aumento de enfermedades crónicas.

La diabetes y la hipertensión entre la gente adulta es uno de los padecimientos más comunes entre todos ellos, dijo,  es por ello que entre sus compañeros en varias de las ocasiones no acuden a sus chequeos médicos en el Seguro Social.

Hasta señalo que desde la aparición de esta enfermedad las reuniones entre los integrantes de este movimiento no se han dado, “además que las personas de la tercera edad somos los más vulnerables al Coronavirus”.

Acepto que es un riesgo no realizar el monitoreo de salud entre los adultos mayores, sin embargo al existir la contingencia sanitaria y al no contar aún con la vacuna contra el virus, los jubilados y pensionados no se arriesgan.

Señaló de acuerdo a lo divulgado por el sector salud los casos de Covid-19 son comúnmente letales entre los adultos mayores, y ha sido evidente que en la zona centro la enfermedad ya ha cobrado la vida de algunos compañeros.