Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de diciembre.- El diputado local Félix Fernando García Aguiar dijo que el gasto  Salud y Educación, son temas prioritarios que se contemplan en el presupuesto de 63 mil 580 millones de pesos que tendrá Tamaulipas en el 2021.

El legislador señaló que otros rubros con incremento en el gasto público estatal son Seguridad y Bienestar Social.

“También la reactivación económica es importante y ser solidarios con el tema de bienestar social sabemos que a diferencia de MORENA, nosotros buscamos ser solidarios pero siempre buscando el principio de subsidiariedad”, declaró.

El diputado del Partido Acción Nacional  consideró que el presupuesto del 2021 está diseñado para crear riqueza y atraer inversiones a Tamaulipas, “para que existan fuentes de trabajo dignas que es lo que la gente demanda permanentemente”.

García Aguiar dijo “consideramos que este presupuesto se ajusta a las necesidades actuales con la época que estamos viviendo que demanda ser eficaces con el recursos a falta de reglas de operación en el gasto de Salud federal”.

El legislador subrayó que dentro del presupuesto 2021 es relevante el gasto en Seguridad, debido a que crea las condiciones para que inversionistas echen a andar  proyectos en la entidad.

“Nosotros también priorizamos el tema de bienestar social, la gente también, a falta de trabajo necesita lo necesario, la canasta básica, y también el tema de la educación yo creo que es importante resaltar que se deben destinar los recursos como son las becas para apoyar a estudiantes”

García Aguiar dijo que el Presupuesto de Egresos será discutido en el pleno el próximo miércoles, razón por la cual invito a la fracción legislativa de MORENA a votar a favor del proyecto.

“Ellos siempre van a buscar entorpecer el trabajo que se hace de parte del gabinete estatal, sin embargo nosotros a lo nuestro, vamos a respaldar un trabajo de resultados, Tamaulipas en un Estado que,  a diferencia de Estados gobernados por MORENA ha salido adelante a pesar de esta pandemia”, apuntó.