Por José Gregorio Aguilar
.
Con nuevas reglas de operación, el Programa Escuelas de Tiempo Completo pasará a formar parte del Programa la Escuela es Nuestra a partir del próximo ciclo escolar.
De acuerdo a la información que recibieron los directivos de Tiempo Completo, cada año las escuelas recibirán una cantidad económica al parecer 500 mil pesos, que serán utilizados para las necesidades en materia de infraestructura o mobiliario.
Dicho apoyo económico será entregado directamente a los comités escolares integrados por un presidente, tesorero y dos vocales, según explicó el director de la primaria Matías S Canales, Gilberto Ruiz Hernández.
“Tiempo Completo como tal desaparece; el presidente López Obrador está implementando el programa la Escuela es Nuestra, en donde se integrará el comité de padres de familia con un presidente, un tesorero y los vocales; de preferencia quieren que sea mujer la que ocupe la cartera de tesorería. Creo que son alrededor de 500 mil pesos los que se les entregará por año a cada escuela para ese programa de ahí sale lo de tiempo completo alimentación y gestión escolar”, enfatizó.
Otro de los grandes cambios de este programa será que la federación ya no depositará al Estado el presupuesto para el pago de la nómina a los maestros sino que el depósito será directamente a los docentes.
“El pago a los maestros va a ser directo, ya no se depositará a los gobiernos de los estados, sino directamente a los maestros”.
Actualmente los maestros de Tiempo Completo están esperando que las gestiones que la SET y la Sección 30 del SNTE tengan éxito para que se les pague las últimas cuatro quincenas del año, correspondiente a noviembre y diciembre, ya que solo recibieron el pago en el mes de octubre.