Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Debido a que los consumos de energía en el hogar no corresponden a la realidad, jefes de familia se quejan de la Comisión Federal de Electricidad-CFE- pues los recibos elevados que les llega provoca severos daños en su presupuesto familiar.

Al respecto el dirigente del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales, Julio Cesar Martínez Infante, señalo que un grupo de colonos le mostraron algunos de estos recibos de energía mismos que no se ajustan al verdadero consumo.

“Uno de los compañeros molesto menciono que hasta tuvo que hacer uso de un recurso que tenía reservado para dedicarlo a sus hijos, en la compra de diferentes productos, y lo destino solo en el pago del recibo”, señalo.

Y esto no es posible, agrego, porque esta persona vive de manera humilde y solo cuenta con dos focos y una televisión en su casa, mas no cuenta con refrigerador pero ahora se quedó sin recursos para dedicarlo a la familia y no le cortaran el servicio de energía.

A esta persona le llego un importe bimestral por casi dos mil 700 pesos, cuando nada tiene que ver con el consumo promedio que había sido inferior a los 700 pesos, lo que incluso consideraba elevado porque su gasto es mínimo.

Además son familias quienes no cuentan con aires acondicionados y durante esta temporada de bajas temperaturas se la pasan sin calentadores, es por ello que no se explican porque lo elevado de los recibos.

Por ello el grupo de quejosos sienten que sea una estrategia de la CFE para luego cobrarles la reinstalación del servicio, “por ello hago un llamado a las autoridades de esta comisión para que primero investiguen antes de actuar, pero también que cambien las medidas para que los consumidores paguen realmente sus consumos de energía”, concluyo.