Por: José Gregorio Aguilar.-
Con la aprobación del consumo lúdico de marihuana es muy probable que también se incremente el número de mujeres adictas a esta sustancia nociva para la salud.
De acuerdo con la última encuesta nacional de adicciones, el consumo de alcohol entre la población femenina se incrementó, por lo cual el riesgo de que pase lo mismo con la marihuana es real, explicó Joel Butrón Pérez, presidente de la Asociación Civil “Liberazion Contra las Adicciones”.
Argumentó que hay diversos estudios que muestran que el consumo de alcohol entre las mujeres está aumentando y es lógico pensar que al tener la hierba verde a su alcance podría suceder lo mismo.
Por último, consideró que es difícil trabajar en un programa de prevención contra las adicciones cuando por parte del gobierno federal hay tolerancia al consumo de las mismas, en este caso, de la marihuana.
“La última encuesta nacional de adicciones que el consumo de alcohol entre mujeres se duplicó el porcentaje de consumidoras y lo mismo puede pasar o sea es probable que vaya a suceder ese incremento de consumo de marihuana de manera general no solo en mujeres”.
ResponderReenviar |