Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Profesores jubilados y pensionados del estado piden a las autoridades de la Secretaria de Educación que el bono anual les sea pagado a través de un depósito bancario, al estar impedidos para salir fuera de sus casas por temor a contraer la enfermedad viral del coronavirus.
Y por lo pronto, dijo Rodrigo Tavares García, que esta petición se habrá de presentar ante los responsables del área administrativa de la propia SET, para que a la menor brevedad les otorgue una respuesta favorable sobre esta propuesta.
Y es que ante este fenómeno viral se busca evitar lo más que se pueda cualquier contagio del coronavirus entre sus compañeros, debido al aglomera miento que todo ello ocasiona y más durante estos días decembrinos.
El Presidente del Comité Estatal de Profesores Jubilados y Pensionados de la Educación, reitero, que ante esta situación de la pandemia buscan evitar contagios de coronavirus entre sus compañeros, porque regularmente la entrega de este bono lo hacen en el interior de un auditorio y por lo general encerrados.
En tanto argumento a pesar que se ha solicitado desde hace años un incremento en el beneficio que entrega el Gobierno de Tamaulipas a los maestros en retiro, la cantidad que recibirán por el bono será la misma que percibieron el año pasado, es decir 2 mil 200 pesos.