Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Bajo las medidas protocolarias sanitarias y con respeto a las exigencias de las autoridades del sector salud, en la Central de Autobuses esperan se incremente la demanda de pasajeros hasta un 50 por ciento durante esta temporada decembrina.

Para ello se les exige a cada uno de los viajeros porten su cubre-bocas y se ajusten a las peticiones de higiene, para evitar contagios de la actual pandemia y que esta enfermedad se incremente, es decir se conducen bajo todo un rigor de extrema prevención.

Carlos García Sánchez, empleado de una empresa de autobuses apunto que por estas fechas las familias por lo general acostumbran visitar a sus familias sin embargo ante las peticiones del sector salud esperan sino llegar al 100 por ciento de su movimiento al menos que se ubique a la mitad.

Por el momento, dijo, el movimiento es tranquilo y el flujo de pasajeros es casi normal, pero es posible que después de la segunda semana de este mes de diciembre se genere una mayor demanda, “donde claramente se les exigirá a los pasajeros ajustarse a los protocolos del sector salud”.

Es decir esperan que durante los últimos días del mes de diciembre se pueda reflejar un mayor flujo de viajeros quienes llegan de otros puntos del país para visitar a sus familiares.

Y más aún porque existen muchas personas quienes se encuentran viviendo en otras ciudades y llegan para ver a sus parientes para reunirse por estas fechas navideñas y la llegada del nuevo año.

Ante ello esperan que el número de pasajeros se incremente un poco más al que actualmente se registra, por ello insistió, “es importante que quienes van a viajar acudan con tiempo adquirir sus boletos, pues aun así se corre el riesgo de que se agoten, pero también que tanto los adultos mayores y estudiantes porten sus credenciales, tanto del INSEN y estudios, para así aprovechen los descuentos”.