*.- Por: Francisco Medina Guerrero.-

En zonas identificadas como de alta prioridad para los programas asistenciales viven casi ocho mil familias victorenses, reveló el Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de esta Ciudad Capital Javier Mota Vázquez.

“Hasta la fecha la primer revisión que hicimos nos arrojó un número de 29 mil personas, son alrededor de siete mil familias, casi las ocho”.

Y agregó; “hablábamos hace unos días sobre la detección de 24 zonas de alta prioridad para la atención en cuanto a las familias con escasez de recursos”.
Tras señalar que se está trabajando en el diseño y propuestas de programas nuevos para bienestar social, Mota Vázquez destacó que la realidad de los Ayuntamientos en todo el país se ve afectada con el recorte sufrido en los ramos 18 y 33.
“Por lo tanto tenemos que ser creativos en los ayuntamientos y tratar de generar políticas públicas que ayuden a la reactivación de la economía sobre todo del sector social que ayuden a la generación de los ingresos básicos necesarios para que las familias puedan subsistir».

Asimismo refirió que están revisando cada uno de los programas para poder encontrar soluciones reales, más objetivas y que se eficientice el recurso público porque si hay muchas carencia en la ciudad.

Por último, Mota Vázquez destacó que las familias que están en condiciones vulnerables han sido impactadas por la pandemia en lo económico y han estado solicitando apoyos alimenticios y empleos, por lo que que se impulsan a nivel local políticas públicas para poder ayudarlos de manera oportuna.