AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

La salida o renuncia como él propio, Héctor Martín Garza González, mejor conocido en el bajo mundo como “El Guasón” lo hace saber por medio de las redes sociales. Es indicativo que no era lo que el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, creía que era, este personaje reynosense. 

Los cargos que obtuvo, fueron en la Secretaría de Educación, donde duro un poco más, utilizó el cargo para hacer campaña política a su favor, utilizando las escuelas del medio superior, para llevar agua a su molino. El otro, puesto fue en la Secretaría de Gobernación, aquí sólo fue candil de la calle y obscuridad de su casa, no duro nada. 

Así es como se puede definir a este personaje perredista y que luego se colgó de la liana política para irse a morena. Donde fue candidato a gobernador, sacando una cantidad de votos que se consideran irrisoria, dejando en la orilla, el actual ejecutivo estatal de Tamaulipas. 

Desgraciadamente y como sucede en todas renuncias o como se les llame, nunca un servidor público de cualquier nivel, rinde cuentas; es decir explica los motivos o las razones de su salida, como lo hizo este personaje de cuarta del Guasón, quien estuvo cobrando por esos dos años en el gobierno federal que preside el predicador de México de López Obrador. 

Lo que sí es evidente, que desde esos dos cargos no dejo de venir a Tamaulipas, hacer talacha política para él en particular, no defendiendo este gobierno de cuarta, como tampoco a criticar al actual gobierno del Estado de Tamaulipas. Aquí más bien, le comieron la lengua los ratones, pese a que hay muchos casos que debió atorarles, pero opto por quedarse callo, además de ciego. 

Ya se especula, dicen que buscara una encomienda política para el proceso electoral del 2021 en la entidad, ya que se renovara el Poder Legislativo, los 43 Ayuntamientos y las 9 diputaciones federales. No creo que se lance por ninguna de ellas, porque me atrevo a decir que no gana ningún cargo de los que estarán en juego en estas elecciones del junio del próximo año. 

Solo que venga, sí a jugar por un cargo de elección popular, pero ser esquirol del gobierno o del Partido Acción Nacional, porque como funcionario federal, poco o mejor dicho nunca hizo nada por Tamaulipas, ni por los reynosenses que es lo más grave del asunto. Eso sí, exigió principalmente cuando fue funcionario de la SEP a los directores y maestros que los niveles medio superior a que lo acompañaran a los eventos que hacía y que no eran educativos, sino políticos. 

Creo que tanto, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, deben no sólo de investigar, sino de auditar su trabajo en esas dos áreas, donde sólo estuvo cobrando y haciéndose el importante funcionario federal aquí en el Estado de Tamaulipas. 

Por lo pronto, dos cargos y lo echan de la 4T a Héctor Martín Garza González, mejor conocido como el Guasón. Veremos que hace en los siguientes días y meses, luego de que están por definir los cargos de elección popular. O en su caso, buscará ser plurinominal de legislador local o federal, porque de mayoría, primero le queda grande y segundo no gana ni un distrito, muchos menos el Ayuntamiento de Reynosa. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico.  

[email protected]