Mis datos…

Por: José Ángel Solorio Martínez.-

Es la segunda remoción, de El Guasón, de un alto cargo de la administración federal. La Primera de la SEP; la segunda, de Gobernación. Nunca un tamaulipeco, había hecho huesos tan jóvenes en esos niveles del gobierno; ni del PRI, ni del PAN, ni de la IV T.
Para cualquier ciudadano que viva lo que esta viviendo el reynosense, en cualquier sistema político, es la liquidación de todo proyecto a futuro.
¿Por qué salió de la SEP?..
Hoy se sabe: porque diciéndose amigo del Presidente, desoía a su jefe inmediato: el Secretario.
¿Por qué fue defenestrado de Gobernación?..
Ya circula: porque soslayaba las indicaciones de su jefa la Secretaria.
Ninguna pieza de ningún sistema político, puede andar paseando cada año por cargo y cargos de gobierno. Ni el más amigo, ni el más necesario para el Ejecutivo federal.
En otras palabras: tres oportunidades, –de ese nivel– nunca han sido vistas en la administración pública.
Héctor Garza González, parece estar siendo despedido de una vez y para siempre –aunque existen los milagros–. Tanto de la IV T, como de la carrera por el 2022 tamaulipeco. Ya no se puede argumentar que “se cayó para arriba”. Hoy los efectos de su cese son inevitables: la quita de los juguetes que presumía para estar en el juego del 2021 y el 2022 sólo se visualiza la desolación en el horizonte del político fronterizo.
¿Enviarlo de candidato a Tamaulipas para el 2021?
Imposible: no gana ni en su barrio.
¿Posicionarlo para el 2022?
Inviable: apenas obtuvo 30 mil votos en todo el estado hace 4 años cuando fue candidato a gobernador.
¿Enviarlo a otra responsabilidad de la IV T?
Se ve remoto: ya lo hubieran nombrado, toda vez que el impacto de su salida de Gobernación, sería vista –así se percibe– como su debilitamiento en el ajedrez del Presidente.
(De todos modos, se rumora que su salida digna, sería de delegado en lugar de JR. Lo que significaría, su desaparición de alista del 2022)
La lista de los prospectos de MORENA para el 2022 tamaulipeco, se clarifica cada día más.
El sólido sur, se potencia cada día.