Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Acciones y programas de vigilancia ya contemplan iniciar las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con miras a los puestos de pirotecnia que se habrán de instalar en esta próxima temporada decembrina en los diferentes puntos de la ciudad, todo ello para que se mantenga un orden y evitar la venta clandestina de artefactos explosivos.

Por el momento ya se vienen afinando cada uno de los detalles para realizar esta labor, pues en base a los calendarios este tipo de operativos se contemplan para mediados del próximo mes de diciembre, afirmo Pedro Granados Ramírez.

El titular de esta dependencia estatal agrego, que para estas fechas dichos comerciantes de la pirotecnia ya se empiezan a instalar en cada uno de los lugares correspondientes, que por años se les han atribuido para la venta de sus artefactos en forma legal.

Y es que el trabajo de Protección Civil se concreta en revisiones programadas con el único objetivo de que los puestos se encuentren en orden y del todo seguros, “aunque existen dos lugares en donde se instalan cada año, como es en el 40 Juárez y en la parte de la interejidal, de esta capital”.

Ante ello se les exige que cumplan con todas las normas de seguridad requeridas para que así puedan vender sus artículos tal y como cada año lo vienen realizando, “pues el manejo de pólvora y materiales explosivos representa todo un peligro, de tal manera quienes se dedican a ello debe ajustarse a cada uno de los requerimientos tanto de Secretaria de la Defensa Nacional- SEDENA- y la propia Protección Civil.