Por: José Gregorio Aguilar.-
.
La Unión Campesina Democrática (UCD) de Antonio Tirado es la única organización social que encabeza las gestiones ante el Gobierno Federal para lograr la regularización vehicular.
En rueda de prensa, el líder nacional se desligó por completo de las múltiples asociaciones “patito”, que ilegalmente utilizan su nombre para enlistar autos engañando a la gente y haciéndoles creer que están negociando una regularización cuando ni siquiera tienen esa capacidad de gestión que se requiere para poder resolver esta problemática.
“Ahora cualquiera enlista autos americanos; hasta un vendedor de paletas un día decide abrir una oficina y afiliar”.
Para acabar con ese tipo de prácticas, Antonio Tirado anunció que se creará una oficina estatal en Victoria para que los propietarios de este tipo de unidades ya no caigan en manos de estafadores que abren una oficina durante unos meses y luego las cierran y desaparecen.
Es por eso que la UCD de Antonio Tirado solo gestionará el beneficio para los afiliados a esta organización y quienes se afilian a otras organizaciones fantasmas se quedarán fueran.
Por esta razón, convocó a todas las personas que tienen un vehículo americano a que solo acudan a la oficina autorizada por la UCD porque si van a otras “patito”, no solamente perderán su dinero, sino el principal beneficio que es el de legalizar la estancia de sus unidades en territorio mexicano.
En la rueda de prensa estuvo presente Jorge Sobrevilla, representante de la UCD en el sur del Estado así como otros integrantes de esta organización.