Por José Gregorio Aguilar

         El dictamen aprobado para despenalizar el uso lúdico de la marihuana que promueve el grupo legislativo de Morena repercutirá en el futuro de los jóvenes mexicanos  porque provocará grandes problemas de adicción y de delitos bajo el influjo de esta droga.

         El presidente de Provida, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, señaló que esta iniciativa  es considerada como un atentado más en contra de la sociedad porque legalizar drogas en cierta forma es promover que las consuman.

         El Senado debe actuar en forma más seria y  responsable, a  favor y no en contra  de la vida y la familia  como lo ha demostrado al impulsar otras iniciativas igual de dañinas y destructivas para una sociedad.

         Los daños colaterales pueden ser desastrosos, la violencia en la ciudad se incrementará, la rebeldía de los jóvenes en casa y una serie de consecuencias negativas que se pueden originar a raíz de la aprobación de una de las drogas más consumidas en  México.

         Una vez más los legisladores están traicionando a los ciudadanos;  lo hicieron al aprobar un presupuesto injusto para  Tamaulipas y lo acaban de hacer aprobando  una iniciativa que perjudicará el futuro de los jóvenes.

         Cabe mencionar que con la aprobación del dictamen en el Senado, y en caso de aprobarla en la Cámara de Diputados, quiere decir que las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la yerba, es decir una cajetilla de 28 cigarrillos, y tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas, sin terminar en la cárcel.