Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Un reducido grupo de empleadas de la cadena las gorditas de “Doña Tota”, de esta capital, se quejan de malos tratos y violación al contrato del trabajo con despidos injustificados por parte de los encargados de esta empresa.
Y denuncian que durante los últimos meses les han reducido el salario hasta el 50 por ciento alegando no contar con recursos económicos, cuando durante el mismo lapso de tiempo ya han inaugurado dos sucursales en diferentes puntos de la ciudad.
Las quejosas quienes por obvias razones pidieron anonimato por temor a sufrir represalias mencionan, que en los últimos meses en las gorditas Doña Tota en sus diferentes sucursales al personal les han obligado a recibir sus sueldos al 50 por ciento, igual que en las maquiladoras, pero sin bonos de despensa.
En tanto los propios gerentes les habían comunicado que esta situación solamente seria de una semana, sin embargo ya van en la tercera con los salarios en estas condiciones y sin ninguna garantía de recuperar los recursos por el trabajo ya desempeñado.
A parte, dicen las trabajadoras, si alguna de las empleadas se llega a enfermar o alguien de su familia no se presentará a trabajar tampoco recibirán sueldo, además no hay incapacidades para ellas.
Asimismo la mayor parte de quienes ahí laboran se han ido hasta tres semanas, a los que llaman semana negra sin recibir sueldo, supuestamente porque no hay recursos cuando hace pocos días fueron abiertos dos locales de este tipo, “a parte el mal trato que reciben las trabajadoras por parte de las «Gerentes», que son encargadas de locales, que castigan sin una justificación plena”.