Por: José Gregorio Aguilar.-

        Desde que inició la pandemia por Covid-19 a la fecha, han muerto cerca de 150 maestros jubilados de todo el Estado y más de 300 se han contagiado de este virus.

        Estas cifras mantienen en constante preocupación a este amplio sector de la población ya que se trata de un problema de salud pública que está fuera de control según afirmó Rodrigo Tavares García.

        Desde el fin de semana pasada, el dirigente de los jubilados y pensionados del magisterio, hizo un atento llamado  a todos  sus compañeros para  que eviten salir a la calle a menos que realmente sea indispensable hacerlo.

        “El Covid ya se salió de control, es demasiado el contagio y no hay control médico sobre todo en nuestro ISSSTE que está sin personal médico en  las clínicas es por eso que les solicito no salir si no hay necesidad de alguna urgencia; de nosotros depende sobrevivir a este virus letal”.

        Les pidió que recuerden que no solo por su edad sino también por ser personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial u obesidad, son todavía más vulnerables frente a este mortal virus.

        Cabe recordar que de acuerdo con el IMSS, 1 de cada 3 mexicanos padece hipertensión y 6.5 millones de adultos mayores de 20 años viven con diabetes.